Tú estás aquí (You are here): Portada(artículos) 24 Minutos y Los Chistosos, guerra al...
 

Artículos


¡DECLARAN LA GUERRA CONTRA EL ABURRIMIENTO y EL ESTRÉS!

ch_7.jpg (5358 bytes)

Carlos es empleado público. Cada día llega a casa al promediar las 9 y 30 de la noche, luego de haber soportado las arrogancias de don Grijalbo, su jefe, y de haberse dado unos minutos para la siesta en el micro, esto si es que encontró asiento vacío. Toma un baño de agua caliente, cena y simultáneamente ve las noticias por televisión. "Más de lo mismo", a veces rumorea entre dientes al ver cada episodio de esa tragicomedia en que se ha convertido la vida política en nuestro país. Pero, aún así, él sabe que siempre hay felizmente ahora una excelente válvula de escape para todas esas tensiones: "24 minutos" de Panamericana TV, considerado como el mejor programa de humor político de los últimos tiempos y que logra ahora una alta y cada vez más creciente sintonía vía C.5.

Cuando empezaron un día como hoy, hace un año exactamente, probablemente no imaginaron que acapararían el rating en su género. Guillermo Rossini, Fernando Armas y Hernán Vidaurre son los responsables de arrancarnos más de una carcajada, cada noche, en la doble emisión de "24 minutos" y los sábados en "24 minutazos".

"El flaco Rossini"

Si GENTE tiene éxitos desde hace 43 años, bien podría decirse que, pisándole los talones, por un año menos, está el legendario Guillermo Rossini, quien luego de haber estudiado en Bellas Artes se dedicó al trabajo en escultura junto a su padre. Pero su vida definitivamente cambió cuando el gran y popularísimo Augusto Ferrando lo descubrió. Y, de aquellas imitaciones en el colegio o en el trabajo, pasó a entretener a miles de peruanos en la famosa Peña Ferrando. Luego, vinieron Loquibambia, Telecataplúm, Teleloquibambia y Estrafalario, todos con gran éxito. "Fui uno de los primeros en imitar a políticos y hasta tenía estrecha amistad con ellos. Por ejemplo, 'el vaso de leche' o 'eso es lo que le gusta a la gente' fueron términos que yo popularicé", dice el inigualable Rossini, quien gracias a ese carisma pudo ampliar sus fronteras, no sólo a nivel de la comicidad, sino también como visitador médico.
   
"Lo adoro", fueron las palabras de la simpática Coca, su esposa, a quien Guillermo no duda en sorprender con un suculento aguadito de mariscos. "Cuando éramos novios preparaba un lenguado al ajo especialmente para mí. Es detallista y su forma de ser me encantó", relata con mirada de mujer enamorada.
   
Guillermo y Coca tienen dos hijos, Giancarlo y Guillermo Segundo. Como el mismo Rossini dice, "lo más grande que me ha dado Dios es mi familia. Todo lo hago por ellos". Sin lugar a dudas, es un excelente humorista y todo un señor de señores.

De "Armas" tomar

ch_3.jpg (5236 bytes)

Otro que vive por amor es Fernando Armas. Hace 10 años se inició en la televisión y, desde allí, no ha parado de cosechar éxitos. "En Chiclayo, mi tierra natal, pude foguearme en la comicidad. Así es que un día me dije 'si lo hago bien, ¿por qué no intento en la capital?'. Hoy no me arrepiento", relata mientras evoca aquellos momentos en los que, por semanas, tuvo que pararse en la ‘esquina de la televisión', esperando su oportunidad, hasta ingresar a Risas y Salsa.
   
Luego de ganar cancha, por supuesto, no podía olvidar al gran amor de infancia en Chiclayo. "Fui en busca de Charo. Le dije 'chola, ¿nos casamos?' y aceptó. Desde ese entonces, hemos construido nuestro destino juntos. Ahora tenemos dos hijos: Sharon y Fernandito", sostiene.
   
Y es que ellos se complementan muy bien. Ella es una mujer de negocios que, en la actualidad, administra ya no solamente el bazar, sino que también se encarga de un nido y de la popularísima peluquería de Fulvio Carmelo, personaje que ha llevado al éxito a su esposo. Realmente extraordinario, es tan popular que recibía una gran cantidad de votos para el "Cuerazo del Año 2000".

"Nos hace juelices imitando"

Hernán Vidaurre, el querido y realmente muy simpático "chunchito", vino a Lima en busca de un sueño: ser ingeniero industrial, pero su destino cambió cuando el ojo clínico del emblemático Ferrando también lo descubrió a él. "Estudiaba en las noches y durante el día trabajaba en una fábrica de muebles. Imitaba a mi jefe y a mis compañeros, quienes me animaron a presentarme al concurso de Trampolín a la Fama. Lo gané y volví a mi hermosa tierra, a Pucallpa, donde trabajé como imitador durante dos años.
   
Ya fogueado, regresé y tuve suerte de entrar a trabajar en Risas y Salsa. Al verme entre artistas, junto a Rosa Cabrera o el mismo 'tío' Rossini, realmente no lo podía creer", dice Vidaurre junto a Priscilla, su tierna niña, quien también tiene buen sentido del humor. "Bien gracioso eres papá", le dice mientras lo colma de besos y a él, con toda la razón, se le cae la baba. También fue un candidato de fuerza para el "Cuerazo del Año 2000".

¡Juntos son dinamita!
   
No sólo estos tres grandes talentos nos hacen reir a carcajadas y olvidarnos de todos nuestros problemas y del estrés, sino que ahora último está también junto a ellos una nueva revelación: Giovanna Castro, actual pareja de Hernán. "Tratamos de ser muy profesionales y no mezclamos la vida sentimental con lo laboral", subraya la popular "Lourdes busca ñaño". Junto a ella, Rosa Cabrera y Patricia Alquinta nos alegran el día por completo en un programa que va muy en serio. Y es que en "24 Minutos", donde se trata con mucho humor el total de sus temas, se trabaja con mucha responsabilidad. Efraín "Betito" Aguilar y Luisa Ibáñez están siempre cuidando cada detalle. Obviamente, el carisma del popular "Betito" pone ese fino toque personal a toda la producción que lidera.
   
Todo el equipo trabaja arduamente casi todo el día, justamente para lograr que "24 Minutos", que va de lunes a viernes o "24 Minutazos", de los días sábados, sea para el televidente esa auténtica y necesaria válvula de escape que buscaba. Liberan las tensiones del público poniendo en broma justamente aquellos problemas que agobian a todos los peruanos en esta época de tanta confusión y problemas.
   
Así es que, con todo ese esfuerzo a cuestas, es obvio que consigan una gran aceptación del público y, sobre todo, ayudan a colocar "a temperatura ambiente" todo lo encendido en el panorama político de choliwood. Y, desde ahora, relájese, encienda su televisor y ríase un buen rato de esta realidad gracias a estos tromes maestros de la imitación.

"Los Chistosos"

SEIS AÑOS DE RISAS Y SONRISAS


Guillermo Rossini, hace seis años, convocó acertadamente a dos nuevos talentos de la comicidad y la imitación. Con Fernando Armas y Hernán Vidaurre lanzó al aire "Los Chistosos", vía RPP.

Una bromita entre personajes políticos, unos cuantos chistes y, por supuesto, jugar con la realidad fue la dosis que el oyente aceptó con gran pasión y logren una gran sintonía a nivel nacional.

Hoy, reciben e-mails desde Egipto, África, México, Estados Unidos, Centro América, Chile, España, Bolivia, Francia y de las más recónditas partes del mundo. "Nos llena de satisfacción saber que no sólo en las radios de todo el Perú sino también en otros lugares del planeta nuestro trabajo alegra a los oyentes", destacan. Bien por ellos. A reir de ha dicho. .


Entrevista exclusiva a César Hildebrandt. Las razones de su renuncia.
Lourdes y Alan siguen subiendo.
24 Minutos y Los Chistosos, guerra al aburrimiento.
Concurso "La Chica del Año 2001": ¡Siempre caliente!
Resumen de otra semana turbulenta
Patricia Donayre: "Me sentía el patito feo de la familia"
Luz Salgado: "Entrevístenme antes de que me enjaulen"
La locura, enfermedad del alma.
Revista GENTE. Derechos Reservados www.genteperu.com
Diseño y soporte: